Fallece cómico Rodolfo Carrión, “Felpudini”, a los 75 años
- Otro Enfoque
- 27 sept 2024
- 2 Min. de lectura
El recordado actor de risas y salsa murió este jueves tras una larga lucha contra el cáncer.
27/09/24
Redacción: Nicolle Guillen
La noche del jueves se dio la lamentable noticia para el mundo de la comicidad peruana. A los 75 años, el humorista “Felpudini” falleció luego de una batalla de varios años contra el cáncer de pulmón. En más de una ocasión, mencionó sus deseos de luchar por su vida.
En una oportunidad, para las cámaras del programa “La Banda del Chino”, el cómico peruano reveló detalles sobre su lucha contra el cáncer, diagnosticado en fase 4. A pesar de la gravedad de su situación, mantuvo una actitud positiva y contó con el apoyo de su familia durante el tratamiento en el Instituto Peruano de Oncología y Radioterapia.
"Desde que el cáncer es engendrado ya tiene su pasajito de vuelta; es terrible, pero hay que asumirlo serenamente. Voy a ganar de lejos. Es constancia, perseverancia y seguir todo el tratamiento. Para mí no ha cambiado mi perspectiva de vida. Si me preguntas cómo estoy en este momento, te diría que estoy espectacular", comentó en el mencionado programa.
Incluso se mostraba muy desafiante, asegurando que la muerte no era algo que le preocupaba, pues tenía claro que, tarde o temprano, nos llega a todos. “¿Para qué pensar en la muerte si ya está en la esquina diciéndome ‘aquí te espero’?”
Por otro lado, siempre mantuvo su actitud de niño, gracias a su personaje de Robin. Mostró su filosofía de vida, en la que dejaba en claro que ‘"no dejaba que el viejo entrara a casa’"
“Es importante una cosa: ‘nunca dejes entrar al viejo a tu casa; el día que entre a tu casa, el viejo se queda y ya no quieres hacer tus cosas. Yo nunca dejo entrar al viejo a mi casa’”, mencionó en entrevista que brindó para el programa “Magly Tv La Firme”.
Pese a toda la buena voluntad que le puso, Rodolfo Carrión no pudo vencer al cáncer y dejó de existir. Sin embargo, su legado quedará en el corazón de sus miles de seguidores.
Comentarios