Universidades e institutos suspenden sus clases presenciales este jueves 26
- Otro Enfoque
- 26 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 sept 2024
Debido a la falta de transporte que se presentará, universidades, institutos y hasta colegios optan por clases virtuales.

Redacción: Fatima Cabezas
El gremio de transporte público anunció que este jueves 26 de septiembre paralizarán sus funciones en Lima y Callao en busca de manifestarse ante la ola de extorsiones y atentados que vienen sufriendo choferes, cobradores y pasajeros.
Ante esta situación, varias universidades y centros de formación han optado por la virtualización de sus actividades académicas, priorizando la protección de sus docentes y alumnos de esta manera garantizando la continuidad de las clases a pesar de las circunstancias.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que las clases se realizarán virtualmente. De manera similar, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) permitió a sus profesores dictar clases de manera remota durante el día del paro.


La Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) confirmó que sus clases también se impartirán virtualmente, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofreció flexibilidad tanto a sus empleados como a sus estudiantes, permitiendo el trabajo remoto y recomendando a los docentes adaptarse a las necesidades de los estudiantes.


Otras universidades, como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), brindarán sus clases a través de plataformas virtuales, y la Universidad Privada del Norte (UPN) mantendrá cerrados sus campus en Lima, optando también por la modalidad remota.


En cuanto a los institutos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) ofrecerá clases virtuales en la mañana, sin embargo en el horario de la tarde no se confirma aun la virtualidad y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) recomendó a sus alumnos y trabajadores tomar precauciones en sus desplazamientos para minimizar riesgos.
Comentarios